Pagan 3 pesos litro de mezcal y lo venden en mil o mil 500 pesos: ACG

IMG_0287.JPG
Foto de archivo: Segundo Encuentro de Maestros del Mezcal

 

Es un mito, explotan al productor y es acaparado por los grandes capitalistas.

El mezcal pasó a ser un mito, lo han acaparado los grandes capitales, les interesa el negocio, explotan al productor al pagarle a 3 pesos el litro, para venderlo en mil o mil 500 pesos, afirmó el ex regidor capitalino, Alberto Canseco Girón.

Eso no es posible; en la Feria del Mezcal programada en festividades de los Lunes del cerro, si acaso son 2 o 3 productores oaxaqueños los que participan, la mayoría son de fuera y que bueno que inviertan en Oaxaca, pero hay que recordar “no hagamos cosas buenas que al final de cuentas, resultan malas”, dijo en entrevista.

Agregó: porque no estamos ayudando a Oaxaca, lo que se está haciendo es permitir a los que vienen de fuera, hacer negocio y llevarse la lana.

De la Feria del Mezcal, opinó porque se tiene que llevar al Paseo Juárez, de la ciudad de Oaxaca, cuando se trata de un parque destinado al descanso y diversión de los oaxaqueños, no para expender bebidas alcohólicas y embriagar en su mayoría a jóvenes que en ocasiones, han sido protagonistas de riñas o accidentes de tránsito.

Han manifestado que el mezcal es un emblema de Oaxaca, lo debe ser en la zona donde se produce y ahí debe contarse con un espacio para realizar la Feria del Mezcal, donde haya infraestructura, se proyecten y construyan hoteles, se instalen parques, porque todo se quiere concentrar en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Retomado de: elpinerodelacuenca.com.mx

2 comentarios sobre “Pagan 3 pesos litro de mezcal y lo venden en mil o mil 500 pesos: ACG

  1. Esa Foto NO es de la Feria de Mezcal. Parece del Exposicion de Agaves Silvestres del AC Maestros del Mezcal – el asociacion civil mas grande de productores de mezcal TRADICIONAL en todo Mexico. Por favor cambian esa imagen AC Maestros del Mezcal no tiene nada que ver con la Feria de Mezcal!!!!

    Me gusta

    1. Hola Rion:

      Te comentamos que la fotografía en cuestión, fue tomada en el evento que mencionas por nuestro equipo, por lo cual contamos con la autoría y los derechos para usarla. De igual modo hago hincapié en que la imagen solo es para ambientar el texto, para aclarar culaquier mal entendido colocamos un pié de foto.

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario