Pierde almas y la promesa artesanal

La reciente adquisición de Mezcal Pierde Almas por la transnacional de las bebidas alcohólicas DIAGEO, solo refleja la realidad que rodea a la espirituosa bebida actualmente. Aunque sabemos que no es la primera empresa de ese nivel que se da cuenta del potencial de la bebida y del constante crecimiento en el gusto de los consumidores, llama la atención la “buena intención” de conservar la esencia del mezcal.

Si bien es la comercializadora número uno en el mundo, la empresa no entra al mercado azotando la puerta, ya que uno de sus primeros movimientos fue buscar el acercamiento al Consejo Regulador del Mezcal, en lo que parece un compromiso real por la preservación de los procesos artesanales.

En ese tenor y con el fin de dar certeza a la intención de preservar “la esencia de la marca”, otra de las estrategias fue integrar a Jonathan Barbieri quien fuera el creador de la misma quien ahora se suma a la nómina de esta empresa que promete sustentabilidad.

El reto es grande y camino largo, pero solo podemos darle el beneficio de la duda y ver cuales serán las estrategias a seguir de la firma, y ver que tan real es su compromiso con el mezcal, su tradición y su cultura.

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