Pide CMO ofrecer sólo mezcal certificado en fiestas de julio

En el marco de las fiestas de julio, el Clúster del Mezcal Oaxaca se pronuncia a favor de ofrecer solo mezcal certificado a los turistas.

Oaxaca se viste de fiesta en este mes de julio con la celebración de la Guelaguetza, manteniéndose como uno de los destinos turísticos más visitados de México, por ello en esta temporada, más de 130 mil turistas disfrutarán de nuestra calidez, color, cultura, gastronomía y sobre todo de los sabores y bondades de nuestra bebida emblemática que es el Mezcal.

Los diversos eventos mezcaleros que en esta ocasión se presentarán en el marco de la Fiesta de la Guelaguetza 2019, dan cuenta de la diversidad de caminos y mercados que tienen los destilados oaxaqueños y que por su crecimiento constante, el mezcal no puede contenerse en un solo lugar.

Por lo anterior, desde el Clúster del Mezcal Oaxaca nos pronunciamos a favor de la unión del sector y que como el mezcal que es incoloro, cerremos filas alrededor de la cadena productiva maguey-mezcal, asumiendo el reto de ofrecer solo mezcal certificado a los visitantes nacionales y extranjeros, para demostrar porque el mezcal oaxaqueño, es el mejor mezcal del mundo.

Con este compromiso, desde el Clúster del Mezcal Oaxaca nos mantenemos firmes en la defensa contra la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal, hecho que nos obliga, hoy más que nunca, a producir y ofrecer a nuestros visitantes una bebida de calidad, que verdaderamente represente a los oaxaqueños.

Y como mezcaleros participaremos en la XXII edición de la Feria del Mezcal, la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, espacio donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las mejores bebidas, con certeza de que la bebida ahí expuesta son sólo mezcales certificados por el Consejo Regulador del Mezcal.

En el marco de la XXII Feria del Mezcal, los visitantes nacionales y extranjeros podrán degustar platillos de la rica gastronomía oaxaqueña y disfrutar variados eventos musicales y culturales entorno al sector mezcalero, que será el preámbulo al primer magno evento mezcalero que se llevará a cabo en el mes de septiembre: el “Vive Mezcal 2019”, el cual busca ser el evento mezcalero más importante en el mundo.

¡Todos invitados a disfrutar de nuestras tradiciones y mezcal!

Un comentario sobre “Pide CMO ofrecer sólo mezcal certificado en fiestas de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s