Nolasco y Comercam, los ‘Judas Iscariote’ de la industria nacional del mezcal: Panaimez

Redacción.

Después de la inclusión de 44 nuevos municipios de tres estados de la República a la zona protegida con Denominación de Origen Mezcal (DOM), las reacciones no se han hecho esperar. Propios y extraños han manifestado su inconformidad ante este hecho, aunque resulta particularmente interesante la dura reacción del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) que, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, llamó a una “manifestación pacifica” frente a las oficinas del mismo Instituto Mexicano de la Propiedad intelectual (IMPI), advirtiendo que de hacer caso omiso a sus demandas, podrían detener su actividad como órgano certificador de la calidad del mezcal.

Al respecto, en entrevista telefónica, el presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal A.C. (Panaimez) Plácido Hernández Hernández, manifestó su inquietud sobre las acciones de Hipócrates Nolasco Cancino, el recién reelecto presidente del CRM, al asegurar que “generaron una enfermedad de que ahora quieren ser la medicina”. Esto, en relación al señalamiento de que Nolasco Cancino fue uno de los impulsores de la inclusión del estado de Aguascalientes en la DOM.

Asimismo, Hernández Hernández dijo que después de “habernos metido en una encrucijada” (a los mezcaleros) ahora quiere ser el protagonista en la defensa de un problema que él mismo engendró en su momento con su proselitismo desmedido, y se declaró preocupado, ya que de seguir la situación como hasta ahora, el día de mañana Jalisco podría pedir su integración a la DOM, así como Chiapas”, advirtió.

Aseguró que el mismo Nolasco Cancino promovió en su momento el mezcal michoacano y el poblano. “Él ya vio que se le está saliendo de las manos, o quiere un protagonismo en la defensa, siendo que él mismo generó esto”, agregó, al tiempo de advertir que el Presidente del CRM no puede ser víctima y victimario al intentar venderse como “el mesías” del mezcal, cuando en realidad ha jugado el papel de Judas: “Quiere levantar la mano diciendo ‘yo soy el mesías del mezcal y yo lo defiendo’; sin embargo, es al contrario: él es el Judas Iscariote de la industria del mezcalera” condenó.

 

Plácido Hernández
(Foto Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s